↑ a b «Sandro Rosell dimite como presidente del Barça». Después de la «Machtergreifung» -toma del poder por parte de los nazis bajo el liderazgo de Adolf Hitler-, el presidente del club Kurt Landauer tuvo que dimitir por la presión política ejercida contra él debido a su ascendencia judía, mientras que el entrenador Richard Kohn «Dombi», -también de origen judío- tuvo que trasladarse a Suiza. Más aún, con catorce títulos es el entrenador más laureado de la historia del club. 32 títulos ligueros incluyendo el campeonato alemán de 1932 -cuando el torneo todavía no se encontraba bajo su actual formato unificado-. En 1997, el Oporto consigue por primera vez en su historia tres títulos de liga consecutivos, luego de los dos títulos consecutivos al mando de Bobby Robson, el encargado de la gesta es António Oliveira quien le dio al club un gran ritmo ganador. Al final, la presión de las aficiones consiguió hacer retractarse a la Federación, aunque esta no devolvió al Valladolid y al Albacete a Segunda, por lo que finalmente se formó una Primera División de 22 equipos que tuvo dos años de vida. En el día de la final, 55 000 espectadores vieron el partido en el estadio.
Al final, el Bayern tomó el segundo lugar detrás del Karlsruher FV. La final del campeonato alemán del sur la perdió contra el Eintracht Fráncfort y fue como segundo mejor a la ronda final del campeonato alemán. En el máximo torneo europeo de clubes, la Liga de Campeones, el Bayern ha disputado un total de once finales, y se sitúa segundo por clasificación histórica y puntaje en este torneo. En competiciones internacionales, participa en la Copa de Europa -actual Liga de Campeones-, en la cual ha disputado un total de treinta y tres temporadas con ausencia en treinta y cinco ediciones; es, por tanto, el décimo club con más presencias y el tercero en la clasificación histórica. IFFHS para determinar al mejor club del siglo xx, ocupó la novena y quinta posición en el mundo y Europa respectivamente. Esa misma temporada consiguieron ganar la final de la Copa de Alemania derrotando al Meidericher 4:2. Esto lo clasificó para la Recopa de Europa del año siguiente.
El Malmö FF ganó una vez más la Allsvenskan en 1967, después de un año menos exitoso en 1966. Los jugadores jóvenes del club, así como los talentos adquiridos en los clubes de la vecina Scania en 1967, se convirtió en un equipo que siempre terminó entre los tres primeros en la Allsvenskan. A nivel local «los bávaros» eran los número uno indiscutiblemente, compitiendo contra otros clubes de mayor nivel al sur de Alemania -sin embargo, con menos éxito-. Tras una primera parte de temporada irregular en la liga y la marcha de algunos jugadores como Daniel Wass durante el mercado de invierno, el Valencia Club de Fútbol se cuela en semifinales de copa y se hace con los servicios de Ilaix Moriba, Bryan Gil cómo cedidos, y Eray Cömert como adquisición por menos del millón de euros. Conquistaron esta liga en su primera temporada, pero no lo hicieron otra vez hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1916, la cual detuvo todas las competiciones de fútbol en Alemania. ↑ «Comunicado Oficial: Weissman cedido hasta el final de la presente temporada, recoge una obligación de compra condicionada| Real Valladolid CF». Después de vencer en la semifinal al Saarbrücken con marcador de 3:1, la final sería ante 42 000 espectadores en el estadio Augsburger Rosenaustadion, donde Rudolf Jobst marcó el definitivo 1:0 contra el Fortuna Düsseldorf.
El partido inaugural se saldó con victoria del local con un 8:1 ante el Wacker Múnich. En los cuartos de final acabaría su participación al caer 1:4 ante el Dinamo Zagreb de Croacia y empatar a cero en la vuelta. En la final celebrada en Núremberg el 12 de junio de 1932, se enfrentaron nuevamente al Eintracht Fráncfort. En la segunda mitad, los de Fráncfort empujaron buscando el empate, pero en el 75′ Franz Krumm marcó el 2:0 decisivo para el Bayern. Pronto, el Bayern volvió a conseguir más de 1000 miembros. El número de miembros de la asociación mostró un desarrollo positivo en los años de posguerra. Económicamente la asociación es una de las que ha tenido mayor éxito en el mundo: en 2022 el Bayern se posicionó en el sexto lugar del ranking de los clubes con mayores ingresos del mundo elaborado por la firma privada Deloitte. De esta época, es también muy recordada la zaga con la que el Granada logró el sexto puesto en la temporada 1973-74. La misma estaba formada por el uruguayo Julio Montero Castillo, el paraguayo Pedro Fernández y el argentino Ramón Alberto Aguirre Suárez. En julio de 1944 el Bayern perdió su casa cuando un bombardeo aliado destruyó la oficina del club.