La nueva Alemania republicana sufrió las consecuencias del Imperio Alemán y su economía fue explotada por los vencedores. Sèvres: Firmado el 10 de agosto de 1920 entre el Imperio Otomano y los aliados (a excepción de Rusia y Estados Unidos). Trianon: Acuerdo impuesto a Hungría el 4 de junio de 1920 por los aliados, en el que se dictaminó la entrega de territorios a Checoslovaquia, Rumania y Yugoslavia. Aunque acabó simpatizando con los Aliados, debido a los hundimientos que causaban los submarinos alemanes a los mercantes españoles. Adolf Hitler culpaba a los marxistas alemanes de la rendición alemana, alegando como pruebas la constitución progresista de Weimar y el armisticio a continuación. Tras una revolución obrera en Berlín, el Káiser huye a Holanda; el gobierno de la nueva República alemana firma el armisticio de Rethondes el 11 de noviembre de 1918. La guerra termina con la victoria de los Aliados. El gobierno español; consciente de su debilidad militar tras el desastre del 98 y librando una guerra colonial en el norte de Marruecos, además de tener graves tensiones políticas en el interior del país que darían lugar a la Crisis española de 1917; decidió mantener la neutralidad, que duró todo el conflicto.
Wilson proclama que Estados Unidos sólo negociará con un gobierno alemán democrático. En este tratado se establecía el desmembramiento de la antigua monarquía de los Habsburgo, el Imperio Austrohúngaro, y Austria quedó limitada a algunas zonas en las que se hablaba solamente el alemán. Imperio alemán llegó a su fin y fue reemplazado por la República de Weimar, mermada territorial y económicamente por el pago de las reparaciones de guerra. El imperio fue cortado en dos por el Corredor polaco, desmilitarizado, confiscadas sus colonias, supervisado, condenado a pagar enormes compensaciones y tratado como responsable del conflicto. El Tratado dejaba a los otomanos sin la mayor parte de sus antiguas posesiones, limitándolo a Constantinopla y parte de Asia Menor. El Indalo da la forma atípica y especial al escudo, empezando con el arco de la parte superior y acabando sobre el nombre de «ALMERÍA». Los Zoff, Cabrini, Gentile, Scirea, y Rossi salieron dispuestos a vencer a los brasileños que les privaron de conquistar el Mundial de México 1970. Así se adelantaron los italianos al minuto 38 gracias a un gol de Franco Causio, con el que se llegó al final de la primera parte.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el fútbol internacional logró sobrevivir gracias a que en los distintos países se continuó con la práctica del fútbol a nivel nacional, e incluso algunos partidos amistosos, aunque muy escasos, entre selecciones. La guerra produjo un gran crecimiento económico en España porque se convirtió en suministrador de materiales y recursos a países beligerantes de ambos bandos. Para la Eurocopa 2016, camisetas de futbol 2021 el capitán Bruno Soriano fue convocado para la selección de España. Futbolista chileno más joven en llevar la cinta de capitán de su selección en partidos oficiales con 22 años de edad y 8 meses, hecho que ocurrió el 12 de octubre de 1997 en un partido de las Clasificatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de Francia 1998, en ese partido la Selección Chilena venció a Perú por 4-0 con 3 goles suyos, partido disputado en el estadio Nacional. A principios del año 2015 se nombró a Mauricio Soria como técnico selección nacional y quien anteriormente ha dirigido equipos como el Wilstermann, Real Potosí, The Strongest y Blooming dando muy buenos resultados cuando fue director técnico de ellos, al principio su nombramiento generó dudas pero después generó buenos comentarios en la fanaticada Boliviana ya que el equipo logró llegar hasta los cuartos de final de la Copa América 2015 hazaña que no alcanzaba desde la edición del año 1997, cuando logró el subcampeonato.
Italia no conseguiría clasificarse para la Eurocopa 1984 de Francia, donde tras realizar una mala fase de clasificación en el Grupo 5, quedó penúltima tras conseguir una sola victoria en el grupo formado junto a la selección rumana, primera clasificada, la selección sueca, la selección checoslovaca, la selección chipriota. Tanque de la Primera Guerra Mundial. La primera victoria ante su clásico rival durante el profesionalismo, fue durante la última fecha del campeonato de 1933, imponiéndose 3-1 e impidiendo que Boca se consagre campeón. En 1976, la selección jugó un partido contra Uruguay en Bogotá, perdiendo por 1-2. Después abordó el torneo clasificatorio para el campeonato del mundo de 1978; en el debut empató 0-0 en casa ante Brasil. ↑ «¿Debe salir Carlos Queiroz de la selección de Colombia? «La Selección de fútbol de Italia ganó por medio del lanzamiento de moneda». La historia del 47 parecía repetirse, el primer tiempo terminó 2 a 0 en contra, pero llegó Ugarte que a los 14 minutos del segundo tiempo descontó y anotó a la vez su primer gol de selección, empató Godoy y esta vez sí tuvimos tiempo. En el minuto 38 del primer tiempo se produciría el enfrentamiento más recordado del partido.