Jordi Cruyff fue contratado por Francisco Egas el 13 de enero de 2020 para dirigir la selección ecuatoriana de Fútbol. Desde el primer momento Cruyff tenía las ideas muy claras del tipo de política deportiva que quería para el equipo. El 5 de julio de 2014 a las 17:00 horas, sufrió una parada cardiorrespiratoria durante la comida de celebración de su cumpleaños. ↑ Abenitung München (28 de noviembre de 2014). «Jahreshauptversammlung : Mitglieder: Bayern jetzt größter Klub der Welt – FC Bayern – Abendzeitung München» (en alemán). La ciudad de Madrid otorgó en 2014 el nombre de Alfredo Di Stéfano a una calle en el nuevo desarrollo de Valdebebas, localización donde el Real Madrid Club de Fútbol tiene sus instalaciones deportivas de la Ciudad Real Madrid. Alfredo Di Stéfano continuó viviendo en España. El 9 de mayo de 2006, el Real Madrid inaugura el estadio en el que su filial, el Real Madrid Castilla, disputará sus encuentros, y el club decide por unanimidad denominarlo Estadio Alfredo Di Stéfano. En la temporada 2007-2008 el Real Madrid estrena un avión propio para sus desplazamientos que bautizan como «La Saeta», en honor al apodo de Alfredo Di Stéfano. Primera División de España 1970/71; 7 de febrero de 1971, Real Madrid 2 Málaga 2; once titular.
Actualmente es el séptimo jugador más veterano en disputar un encuentro del campeonato de liga de España. Pese a ello hizo el viaje con la selección y formó parte del equipo tal y como consta en las actas de la FIFA, aunque no disputó ningún encuentro. En el sorteo de la fase de clasificación España fue uno de los equipos que conformaron uno de los dos grupos europeos con tan solo dos participantes para dirimir una plaza, por lo que el vencedor hubo de disputar un encuentro frente a otro equipo de otra confederación. Sin embargo, una lesión en el antepenúltimo partido de entrenamiento en España previo a acudir a la cita le impidió jugar. La siguiente cita del Mundial de 1966 de Inglaterra llegó en el ocaso de su carrera deportiva, cerrando así una desafortunada historia. Cuando más cerca estuvo fue en 1962, pero al igual que Di Stéfano no pudo acudir por lesión, camisetas baratas futbol y son así dos de los futbolistas que se encuentran en un listado de grandes jugadores que nunca pudieron acudir a la cita.
Una vez en España, Di Stéfano se nacionalizó ciudadano español en 1956 -tras unos trámites que se demoraron 2 años- por lo que el 30 de enero de 1957 jugó su primer partido con la selección española enfrentándose a la selección neerlandesa, y en el que España vence por 5-1 con un hat-trick de Di Stéfano -el único que anotó como internacional español-. Los trámites se demoraron y pese a que la Real Federación Española de Fútbol solicitó que el jugador pudiese participar con ellos para lograr la clasificación al Mundial, camiseta futbol baratas la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no lo autorizó quedándose así sin acudir al campeonato por segunda vez. Para entonces, el jugador ya militaba en España y decidió comenzar los trámites para su nacionalización, pasando a defender a la selección española. Ya como jugador español no pudo acudir a la siguiente cita, el Mundial de 1958 de Suecia ya que su selección no logró clasificarse pese a que pudo disputar los partidos que decidirían el acceso frente a la selección suiza y la selección escocesa. Diccionario de neologismos del español actual». Mientras defendía la camiseta albiceleste, la Asociación del Fútbol Argentino decidió retirar su inscripción del Mundial de 1950 por unas discrepancias con la Confederación Brasileña de Fútbol, país organizador de aquel campeonato.
Además, en 1925, Boca Juniors realizó la primera gira de un equipo argentino por Europa, ganando 15 de los 18 partidos jugados, entre ellos al Real Madrid y al Atlético de Madrid, así como al combinado de Francia, recibiendo por ello la Copa de Honor de la AFA. La operación buscó llamar la atención de la comunidad internacional sobre la tensa situación social y política que afrontaba Venezuela, emulando el secuestro del piloto argentino Juan Manuel Fangio en La Habana en 1958. El rapto de Di Stéfano fue bautizado con el nombre de «Julián Grimau», en homenaje al comunista español revolucionario miembro de la Checa de quien se tomó el nombre. Tras su despedida del club madrileño jugó para el Real Club Deportivo Español de Barcelona, en el que disputó dos temporadas, para retirarse el 3 de abril de 1966, fecha en que disputó su último partido como profesional. Desde la elección de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid en el año 2000, el presidente del club blanco intentó el fichaje de Zidane. Su último partido a todos los efectos fue un homenaje el 7 de junio de 1967 jugado entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Celtic Football Club, club que pretendió sus servicios pero se le anticipó el club barcelonista y que venció 0-1. En el minuto 13 Di Stéfano se quitó el brazalete de capitán y se lo entregó a Ramón Grosso, jugador que heredó su dorsal en el equipo, en medio de los aplausos de todo el Estadio Santiago Bernabéu y tras el que recibió la máxima distinción al deporte de España, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.