El éxito de todos aquellos jugadores, sin embargo, continuó en las grandes ligas occidentales lo que sin duda engrandeció aún más la leyenda del Equipo de oro. Hungría se quedaba sin su broche de oro a una trayectoria impecable. Hungría cayó y la República Federal de Alemania vio el partido como un símbolo de la recuperación del país tras la mutilación y la derrota de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el campeonato con un empate ante los británicos, partido seguido por una derrota ante los anfitriones nórdicos, que dejaría una contundente victoria ante el combinado americano en el último encuentro les dejaba empatados con los galeses. Jugó al fútbol americano en la escuela y desarrolló pasión por la ópera. Los sudamericanos, sin embargo, lograron remontar un 2-0 en los últimos minutos y forzar la prolongación, con un gran partido del central José Santamaría, que acabaría recalando junto a Puskás en el Real Madrid Club de Fútbol.
Además, puso el nombre de la organización en el espacio central de su primer equipaje, siendo la primera vez que lucía publicidad en las camisetas del equipo de fútbol. En la fase preliminar de la segunda edición del torneo europeo, los magiares vencieron a Gales, clasificándose por primera vez en su historia para el máximo torneo continental europeo. La rivalidad con el IFK Malmö es a la vez geográfica e histórico. Supras Malmö es el grupo más visible en la tribuna principal en el Swedbank Stadion, marcando su presencia con pancartas, banderas y coreografías. En las eliminatorias para México 1970, la selección francesa finalizó en el segundo lugar del grupo 5 por lo cual no clasificó al mundial mexicano. Las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de 2006 arrancaron el 6 de septiembrede 2003, la selección ecuatoriana recibió en Quito al combinado de Venezuela. En estos años, lo más cerca que estuvo de volver a un torneo internacional fue en la Clasificación para la Copa Mundial de Francia 1998, donde terminó segunda del Grupo C con 12 puntos, obteniendo el derecho de disputar la repesca. En la Clasificación para la Eurocopa 2020, Hungría comenzó la clasificatoria el 21 de marzo de 2019 perdiendo ante Eslovaquia por 0-2 en Trnava, Sin embargo, el 24 de marzo le tocó enfrentarse a la vigente subcampeona del mundo, Croacia en Budapest, donde comenzó perdiendo por 0-1 con gol de Ante Rebić pero lo terminó remontando con goles de Ádám Szalai y Máté Pátkai obteniendo su primera victoria en la clasificatoria.
En la jornada 22 consigue un empate fuera de casa frente al Aston Villa con un gol de Okazaki determinado por el «goal line technology», la semana siguiente golearon al Stoke City en el King Power Stadium por 3-0 con goles de Danny Drinkwater, Jamie Vardy y Leonardo Ulloa. ↑ Harvey habló del Silly Hall, juego de palabras entre City Hall («ayuntamiento») y silly («tonto»), de pronunciación similar a city. En contraposición, el Campo de Fútbol de Vallecas, propiedad del Rayo Vallecano de Madrid, es el estadio que tiene el terreno de juego más pequeño (100 x 65 metros). La final, celebrada el 4 de julio en el Estadio Wankdorf de Berna. En Inglaterra alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante Unión Soviética por un marcador de 2-1, luego de haber eliminado en la fase de grupos a campeón defensor Brasil. También maravillaron al mundo y también perdieron la final, curiosamente, contra Alemania Federal.
En cuartos de final vencieron 5-4 a Alemania Democrática y en cuartos golearon a la selección francesa por 5-2. Sin embargo, España logró eliminar a la selección húngara venciéndola por 2-1 con un gol de Amancio en la prórroga. En 2009 la Selección sub-20 consiguió el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 tras derrotar a Costa Rica en penales por 2 a 0 tras un empate 1-1 en los 90 minutos y posterior prórroga. Después fue convocado para algunos partidos amistosos y de eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, pero en diciembre de 2009 anunció su retiro de la selección. No logró clasificar a la Copa Mundial de 1974 y en sus tres presentaciones mundialistas posteriores -Argentina 1978, España 1982 y México 1986- solo ganó 2 de los 9 partidos que disputó y no logró superar la fase de grupos. Durante los dos años siguientes, la selección húngara siguió jugando muy bien y ganando casi todos sus partidos. En el Mundial de 1974, la selección neerlandesa recordó en muchas cosas a la Hungría de Puskás. La represión terminó con las expectativas de libertad para el país provocando el desmembramiento de la mejor selección de su historia.