Tras ellos Pedro Araya, Rubén Marcos, Luis Musrri, Osvaldo González, Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti con ocho títulos ganados con la «U». Otros tres jugadores han marcado más de 100 goles con la camiseta azul en las instancias señaladas, como Leonel Sánchez, Pedro González y Rubén Marcos. Apoyó la reorganización de las elecciones a supervisor, de una única votación para toda la ciudad, a votaciones por los diferentes distritos, lo que reduciría la influencia del dinero y daría a los barrios más control sobre sus representantes en el gobierno local. Los años 1980 fueron una de las mejores épocas para el club murciano, al estar presente en Primera División en seis temporadas. Los entrenadores interinos aparecen en cursiva, los campeones de liga con el escudo , los campeones de copa nacionales con escarapela , campeón de copa internacional con la estrella , en color champagne las semifinales de libertadores y en gris el período en segunda división. En tanto, el entrenador más exitoso en la historia de Universidad de Chile es el argentino Jorge Sampaoli, quien en sus dos años al mando del club (2011- 2012) ganó tres torneos nacionales consecutivos y la Copa Sudamericana 2011. A ello se suma una semifinal de Copa Libertadores y una serie de logros en el plano de las estadísticas, como ser el equipo con mejor rendimiento en una competición Conmebol (tras la obtención invicta de la Copa Sudamericana), y ser elegido por la IFFHS desde junio hasta octubre de 2012 el segundo mejor equipo del mundo (solo superado por el Barcelona de España).
Mientras que, sumando la totalidad de partidos oficiales disputados en una temporada, la marca recae en Marcelo Salas, quien en 1994 convirtió 41 goles. El director técnico que se mantuvo por más años en la «U» es Luis Álamos, conocido como el «Zorro», quien dirigió al equipo entre 1956 y 1966. Coincidentemente, Álamos es el entrenador que más partidos dirigió en el club, sumando entre sus dos períodos a cargo del equipo (1954 y el ya mencionado período 1956-1966) la cifra de 371 partidos oficiales, siendo además el que más títulos nacionales consiguió por Universidad de Chile, con cuatro de ellos. El Sporting Mahonés se retiró de la competición en la temporada 2011-12, al no poder hacer frente a las deudas contraídas con sus jugadores y cuerpo técnico. El Sporting Mahonés jugaba en el Campo Municipal de Mahón, conocido popularmente como «Bintaufa». 1)Trofeo titulado como «Copa Polla Gol». 2)Trofeo titulado como «Copa Apertura». El City acabó la temporada en quinta posición de la Premier League, clasificándose para disputar la Copa de la UEFA (renombrada ahora como Liga Europa de la UEFA).
En general, la mayoría de los países tienen dos torneos principales al año: Colombia (Apertura y Clausura) (la temporada arranca según el calendario europeo), México (ídem, pero en el orden inverso), Chile (Torneo Nacional y Copa Chile), España (Liga y Copa del Rey), Italia (Serie A y Copa Italia), etc. 21 España ! 2MED Óscar Melendo 25 años R.C.D. Teófilo Cubillas termina siendo el mejor jugador joven de la Copa Mundial de Fútbol por la FIFA en 1970.Siendo también Bota de bronce de la Copa Mundial de la FIFA. También porque es el primer mundial en el que tuvo una participación la selección de fútbol. En 1925 Bob Kelly rompió el récord mundial de fichajes, cuando fue transferido desde el Burnley al Sunderland por 6500 libras. Johnny Herrera posee el récord de ser el jugador que más títulos oficiales ha obtenido por el club con un total de trece: ocho torneos nacionales, tres Copa Chile, una Supercopa de Chile y una Copa Sudamericana. El que más convocatorias recibió, siendo jugador de Universidad de Chile, fue Leonel Sánchez, con ochenta y cinco partidos entre 1953 y 1969, siendo además el que mayor cantidad de partidos disputó por la selección nacional y el cuarto goleador histórico de ésta con veintisiete anotaciones.
Luis Musrri, mundialista de Francia 1998, es el jugador de la «U» con más partidos disputados en el club. Carlos Campos es el goleador histórico de Universidad de Chile con 199 goles convertidos en partidos oficiales entre 1956 y 1969, siendo 184 anotados por torneos nacionales de Primera División y partidos definitorios. El Clásico universitario es uno de los partidos más importantes y tradicionales del fútbol chileno, en el cual se enfrentan Universidad de Chile y Universidad Católica, escuadras representativas de las principales y más antiguas casas de estudios del país. Pese a la rivalidad existente, en 1939 se formó un equipo que incluía jugadores de ambas escuadras con el fin de afrontar torneos amistosos nacionales e internacionales: el Combinado Universitario. Pese a ello, el club existe desde el 25 de marzo de 1911, fecha en que un grupo de deportistas universitarios, entre los que se encontraba Carlos Fanta, fundó el Club Atlético Internado Barros Arana, con el fin de ir más allá de las competiciones estudiantiles e incorporar un equipo adulto a la Asociación de Football de Santiago (AFS): el Internado Football Club.