La primera victoria de la temporada fue en el Emirates ante el Arsenal hasta que comenzó una caída libre tras una histórica derrota por 5-1 ante el Sunderland. A pesar de que Macdonald se vendió de forma polémica al arsenal por un precio de corte, la siguiente temporada vio la mejor campaña de United durante años, y por Navidad el Club parecía tener una oportunidad exterior de ganar el título. Kevin Keegan regresó al club como entrenador en la temporada 1991-92 y sobrevivió al descenso de la Segunda División. Pero en medio de rumores de falta de apoyo de la directiva, Ball emigró al Manchester City al final de la temporada, mientras que Southampton se hizo de los servicios del novato David Merrington, para la temporada 1995-96. Southampton finalizó 17.º con 38 puntos en la liga, y evitó el descenso por diferencia de goles. El efecto de esto en el campo pronto resultó evidente, ya que McFaul fue despedido después de un comienzo inestable a la temporada 1988 – 89, y el nuevo jefe Jim Smith demostró ser incapaz de dar vuelta a Newcastle, resultando en ellos terminando al pie de la primera división por primera vez en la historia.
Eso fue solo el comienzo de otro período de éxito. Durante la década de los años cincuenta, el Newcastle levantó el trofeo de la FA Cup en tres ocasiones dentro de un período de cinco años. Cuando la segunda guerra mundial estalló en 1939, el Newcastle tuvo la oportunidad de reagruparse, y en el período de la guerra, trajeron a Jackie Milburn, Tommy Walker y Bobby Cowell. Un viejo caballo de guerra volvió a revitalizar a los urracas con la forma de Joe Harvey, que había patroneado al Club para gran parte de su éxito en la posguerra. El Newcastle pasó unos cuantos de años después de la guerra en la segunda división. El Club fue sacudido sin embargo cuando Cox renunció después de que el Consejo se negó a ofrecerle un contrato mejorado, y, sorprendentemente, aceptó una oferta para tomar el cargo de Derby County-que había sido relegado de la segunda división. En los años que siguieron el éxito europeo, el mánager Harvey trajo una serie de talentosos animadores que emocionó a la multitud de Gallowgate. Ossie Ardiles se convirtió en el nuevo mánager del Club, y a pesar de ser probablemente el mánager más popular del Club desde Joe Harvey, presidió una terrible carrera de resultados durante las próximas dos temporadas, lo que resultó en que United estuviera al pie de la segunda división en el momento en que perdió su trabajo a principios de 1992. Con el Club flotando al borde de un nuevo descenso, potencialmente catastrófico, el Newcastle United necesitaba un Salvador.
Por experiencia os puedo decir que no penséis que solo tienen Máxima Calidad las camisetas de futbol barata de Tailandia. Descendió y regresó a la máxima categoría en la temporada 1993-94 de la Premier League. Terminaron cómodamente en el puesto 14 en su primera temporada de vuelta en la máxima categoría. Newcastle se jactó de los jugadores maestros como Sammy Weaver y Jack Allen, así como el primer jugador-mánager en la primera división en el internacional escocés Andy Cunningham. Keegan sorprendió a los fanes y críticos en 1995, cuando el delantero Andy Cole fue vendido al Manchester United a cambio de £6 millones de libras y del mediocampista Keith Gillespie, siendo culpado Keegan por la venta al haber afectado las posibilidades de título de Newcastle en la temporada 1994-95, en la que terminaron en sexta posición. En 1930, el Newcastle United estuvo cerca del descenso, y al final de la temporada Gallacher dejó el Club para el Chelsea, y al mismo tiempo Andy Cunningham se convirtió en el primer mánager del equipo del Club. Como el equipo no pudo ganar ningún trofeo bajo su reinado, Keegan renunció como entrenador el 8 de enero de 1997 diciendo: «siento que he tomado el club lo más lejos que pude» Kenny Dalglish reemplazó a Keegan y mantuvo la buena forma del club en el final de la temporada terminando segundo.
Para el momento en que la paz se restauró en 1945, Seymour estaba en la vanguardia de los asuntos del Newcastle, Gerente en todo menos nombre. Según normativa UEFA, cada club solo puede tener en plantilla un máximo de tres jugadores extracomunitarios, que ocupen plaza de extranjero, mientras que un canterano debe permanecer al menos tres años en edad formativa en el club (15-21 años) para ser considerado como tal. Seguro que tú sabes mejor que nadie cuál es el que te favorece. Has escuchado bien: puedes diseñar camisetas online gratis y sin registro; y únicamente pagar cuando estés seguro de que el diseño es el adecuado para ti. A falta de un mes para el cierre del mercado de fichajes y el comienzo de la Premier League 2019-20 el Newcastle era el único equipo que no había realizado ningún fichaje y tampoco había encontrado un entrenador. Sin embargo, Lee abandonó el Club para hacerse cargo en el Everton al comienzo de 1977, y el entrenador inexperto Richard Dinnis fue puesto a cargo del equipo después de que los jugadores exigieron que se le dé el trabajo.