El expolicía Richard Hongisto trabajó diez años para cambiar el punto de vista conservador del departamento de policía de San Francisco y también apeló activamente a la comunidad gay, que respondió recogiendo una cantidad significativa de dinero para su campaña a sheriff. En el partido de presentación, disputado el 22 de septiembre de ese año en el estadio de la Sociedad Taurina, junto a la Plaza de Toros, el primer once del Real Valladolid, formado por Arana, Pombo, Martín, Orúe, Sarralde, Echevarría, Montalbán, Perico San Miguel, Sainz, Sierra y Pablo López, venció por 2-1 al Deportivo Alavés de Vitoria. Juego de inauguración del Estadio del Maracaná, antes de la Copa del Mundo de 1950. Archivo Nacional del Brasil. En la capital Río de Janeiro se construyó el estadio Maracaná, que en aquella época presentaba el mayor aforo de la historia, 183.000 espectadores en sus gradas. Además, propusieron que la Copa Mundial se celebrase en 1950 para garantizar el mayor número posible de participantes.
El establecimiento de objetivos alienta a los participantes a hacer un esfuerzo sustancial más allá de «hacerlo tan bien como puedan». En vez de jugar una fase eliminatoria como en las dos últimas ediciones, los 16 participantes previstos se dividirían en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Por primera y única vez en la Copa Mundial, se celebraría una liguilla entre los cuatro campeones de grupos, a todos contra todos en tres jornadas. Las cuatro asociaciones del Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- jugaron por primera vez la fase clasificatoria luego de su reingreso en la FIFA. También se aprobó que el trofeo fuese renombrado «Copa Jules Rimet», en homenaje a sus 25 años de presidencia, y el reingreso en la FIFA de las cuatro federaciones británicas. El devenir del propio organismo tuvo repercusión directa en la creación de la Liga Europea, ya que al unirse más clubes como asociados, las preocupaciones de unos y otros crearon un conflicto de intereses. En cambio, Italia sí fue admitida gracias a su dirigente Ottorino Barassi, presidente de la Federación Italiana, quien había custodiado el trofeo de la Copa durante el conflicto.
Para noviembre de 2018 el presidente del club Enrique Camacho junto con Gustavo Serpa (accionista del club) ratificaron la intención de hacer el estadio y afirmaron que ya se adquirió un terreno al norte de Bogotá. En la primera doble fecha de eliminatorias Uruguay logró vencer a Paraguay de visitante y golear a Venezuela en el estadio Centenario, logrando reposicionar a la selección uruguaya en la zona de clasificación directa. En total, se inscribieron 34 selecciones a la fase de clasificación para 16 plazas. El estadio Pacaembú, abierto en 1940, vio duplicado su aforo hasta los 60.000 espectadores para ser subsede de la fase final. La novedad llegó en la fase final. En el segundo año de esta nueva etapa en la Primera División, la firma italiana Diadora, en el 60º aniversario de su creación, pasó a ocupar el cargo de proveedor oficial de indumentaria, brindando ahora tres casacas bien diferentes entre sí: la tradicional, una alternativa blanca con una banda central dividida, azul hacia el lado derecho y rojo hacia el izquierdo, con vivos en las mangas del tono correspondiente a cada lado, y la gran novedad de una tercera alternativa en color verde flúor, al igual que los pantalones, la que no solo no tuvo una buena aceptación, sino que fue acompañada de malos resultados.
En la primera parte los suizos comenzaron adelantándose en el marcador con un 1-0 pero en el segundo tiempo, Francia consiguió remontar hasta el 3-1. Pero faltando 10 minutos para el final, Suiza planteó una espectacular remontada que embarcó el partido hacia la prórroga (3-3). Durante la prórroga, tanto la selección helvética como la selección gala tuvieron claras oportunidades de romper el empate, pero finalmente todo se tuvo que resolver en la tanda de penaltis, en la cual Francia, con un equipo más desgastado, acababa siendo eliminada de la Eurocopa tras perder frente a Suiza 4-5, con Kylian Mbappé fallando su correspondiente penalti. España, Italia, Suecia, Suiza y Yugoslavia consiguieron el pase sin problemas, pero Turquía, campeona del grupo 2, se ausentó al alegar «dificultades insalvables». La siguiente temporada descendió de nuevo a la Tercera División de España, donde ha permanecido hasta la fecha. Entre sus mayores logros estuvo el de alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey en la temporada 1986-87 en los que fueron eliminados por el Atlético de Madrid -posterior subcampeón de la edición-. Neymar, el 18 de octubre, jugó su partido número 200 con el Santos ante el Atlético Mineiro donde llevó el dorsal número 200 en su camiseta.