Esta denominación parte de la prensa especializada y se fundamenta principalmente en la cantidad de trofeos que han ganado estos tres seleccionados a lo largo de la historia, siendo los mismos los únicos de su continente en haber conseguido en al menos una ocasión la Copa Mundial de Fútbol, además de que entre ellos se reparten 39 de las 47 ediciones de Copa América que se llevan disputadas hasta la fecha, siendo Uruguay y Argentina los conjuntos más ganadores, con 15 trofeos cada uno. En Sudamérica, el «Rey de Copas», como se lo conoce, es el único club que ha ganado siete Copa Libertadores de América. Desde 1970 juega como local en el Municipal de Montilivi, propiedad del municipio de Gerona, pero concedido al club hasta 2068, y con capacidad para 13.320 espectadores. Arsenio Erico, máximo goleador histórico del club y del fútbol argentino. La delantera integrada por Arsenio Erico, Antonio Sastre y Vicente de la Mata fue la más eficaz del país. Los jugadores que más goles han convertido en el club por encuentros de Primera División son Arsenio Erico (295), Manuel Seoane (233), Vicente de la Mata (152), Luis Ravaschino (135) y Antonio Sastre (112). El delantero Arsenio Erico, es el máximo goleador histórico del club y de la Primera División de Argentina, a su vez, es el máximo goleador del Clásico de Avellaneda, con 19 anotaciones.
Ricardo Bochini, jugador con más presencias y más títulos en la historia del club. El campeonato ganado en 1922 fue el primer título de liga de la historia del club. Se designó a Senior y a ‘‘Salcefer’’ como la comisión que se encargaría de plantearle la creación de un campeonato profesional a la Adefútbol. En tanto, el entrenador con más títulos de la institución es el pato José Omar Pastoriza (6), su carrera no solo fue gloriosa como entrenador sino que también como jugador, que sumando ambas etapas ganó 10 títulos en el club. El rendimiento deportivo propició que la directiva se plantease la adquisición de un estadio de plena propiedad, y así, tras deambular por diferentes campos de Madrid, inauguró en 1924 el Campo del Real Madrid Club de Fútbol, conocido popularmente como el «Estadio de Chamartín» por el municipio colindante que se anexionó a la capital en 1948: Chamartín de la Rosa.
Este escudo, con ligeras variaciones de diseño, como la modificación del color de las iniciales del rojo al negro ideada por Santiago del Campo en 1982, es el que se ha mantenido hasta el día de hoy. Uniforme alternativo: Camiseta negra, pantalón negro y medias negras. Un uniforme de camiseta roja y pantalón blanco sería su identificativo. A lo largo de su historia, han sido centenares los futbolistas en disputar al menos un encuentro con la camiseta del primer equipo de Independiente. El primer entrenador que tuvo el club fue Frederick Hopkinson, que dirigió al equipo en 1880. Wilf Wild ostenta el récord de longevidad al haber permanecido en el cargo por 14 años y 9 meses, entre 1932 a 1946 respectivamente. Dicho emblema nació en 1928, junto con el propio club, y consta de una corona real cerrada, distintivo del «Real» del club y heredado de la Real Unión Deportiva; de cinco llamas, presentes en el escudo de Valladolid; cinco castillos, distintivo de Castilla; y seis franjas blanquivioletas, colores del club. El equipo de balonmano se convirtió en el mejor equipo de balonmano del mundo: ganó todos los títulos, entre los que destacan seis Copas de Europa.
Prefería jugar saliendo con la pelota en los pies en vez de reventar de un golpe seco la misma, y como marcador de punta sabía cómo contrarrestar a los extremos del equipo rival. Con la llegada a la presidencia de Ramón Calderón, se contrata a Joan Plaza (2006-07, 2007-08, 2008-09) como una apuesta personal tras no lograr la contratación de otro técnico de más renombre. «Florentino Pérez (Real Madrid) rêve d’une Superligue européenne (Florentino Pérez (Real Madrid) sueña con una Superliga europea)» (en francés). Europa y Asia. En ella además se imparte la Cátedra Real Madrid para desarrollar la cooperación entre el mundo de la educación y el deporte a través de actividades y estudios de investigación y docencia; y un Departamento de Carreras Profesionales. En 2022, se convirtió en el club más devaluado de Europa con una caída de 171 millones de euros, debido a su mal desempeño en la Primera División, llegando a estar en la zona de descenso. En las dos temporadas que jugó la UEFA Europa League (2017-18 y 2018-19), el Atalanta ejerció su localía para este torneo en el MAPEI Stadium – Città del Tricolore de la ciudad de Reggio Emilia, pese a que su capacidad es inferior a la de su estadio propio.