↑ a b c No existe certeza de qué ocurrió efectivamente con el partido de definición del tercer lugar. ↑ a b En la Copa Mundial de Fútbol de 1950, no existió partido final ni definición del tercer lugar. Los partidos indicados en la tabla equivalen a los encuentros que, coincidentemente, fueron los últimos de cada equipo, definieron su posición final y en que se enfrentaron los eventuales campeones con los segundos y los terceros con los cuartos. Los primeros partidos fueron transmitidos durante la Copa Mundial de Fútbol de 1954 debido a la formación algunos años antes de la Unión Europea de Radiodifusión (Eurovisión). En los primeros eventos se utilizaron balones de cuero rellenados con una vejiga para darle consistencia, pero con el paso de los años fueron evolucionando y mejorando sus características. En México 1970 los balones naranjas de cuero fueron finalmente desechados, dando paso a las tradicionales pelotas de color blanco con cascos negros poligonales.
Con el paso de los años el balón ha ido mejorando progresivamente, haciéndose cada vez más liviano y veloz y perfeccionando su curvatura, hasta llegar en 2006 al «Teamgeist», que con catorce cascos (dieciocho menos que los de su antecesor, «Fevernova») unidos por termosoldadura lo hacen casi esférico en su totalidad. Cuatro años más tarde se utilizarían por primera vez materiales sintéticos para aumentar la impermeabilidad del balón y en 1986 sería el material principal del balón «Azteca». Este nuevo balón fue denominado «Telstar», en honor al satélite que hacía posible la transmisión del evento a diversos rincones del orbe. Este mismo año, tras un acuerdo con el Club Atlético Atenas originario del mismo barrio (Palermo), Central Español Fútbol Club comienza a utilizar en su indumentaria alternativa los colores del mencionado club, esta nueva indumentaria alternativa la estrena oficialmente por el torneo local empatando frente al local Tacuarembó Fútbol Club el 3 de mayo del mismo año.
En 1985 inició la era tricolor para el uniforme de la Selección Colombia, con camiseta roja, pantaloneta azul y medias amarillas para partidos como local y camiseta amarilla como alternativa. Xavi Hernández es el futbolista con más partidos disputados, con un total de 32, mientras que el argentino Lionel Messi es el máximo anotador, con 25 goles. Y un total de 22 puntos en 18 partidos. Con el paso de los años, la tecnología permitió una mejor definición de las imágenes y ya desde la Copa Mundial de 2002, Internet se convirtió en una de las principales herramientas de comunicación, permitiendo no solo la utilización del Marcador Virtual que ponen las Páginas Web de los medios de comunicación, sino también permite la transmisión de los partidos completos y si la gente se lo perdió, permite verlo, como si fuera tiempo real o vía on demand. En la Copa Mundial de Fútbol, después del subcampeonato de 1930 y luego de la participación en el Mundial de 1934 realizado en Italia, la Selección argentina se mantuvo apartada de las competencias mundiales hasta 1958, en protesta por la utilización de jugadores argentinos por parte de los seleccionados europeos, como la Selección de Italia, Campeón del Mundo en 1934, que incluyó a cuatro de los mejores futbolistas de la Selección argentina.
Hasta esa fecha, se le acreditaban solamente cuatro anotaciones, igualando con el alemán Edmund Conen y el italiano Angelo Schiavio. El torneo también ha sido utilizado con motivos propagandísticos, tanto por el fascismo en Italia 1934 como por la dictadura militar argentina en 1978. Una parte de su impacto cultural, lo da también las tertulias existentes entre los hinchas del fútbol, antes, durante y después de cada partido, que son parte en oficinas, restaurantes y hasta en el transporte público, organizando asados, almuerzos y hasta reuniones familiares o de amigos en las casas, para esperar los partidos, de acuerdo al huso horario del país en que se efectúa la transmisión televisiva, como así también del país que la organiza. 1978. Con el lanzamiento de los sistemas de tecnología satelital el evento pudo ser transmitido en directo más fácilmente y en más países, camisetas futbol reemplazando los resúmenes compactos que se daban en algunos países. El Premio al juego limpio, entregado desde el Mundial de 1978 al equipo con la mejor disciplina de cada torneo. Para 2010 existieron negociaciones para que el club disputara un cuadrangular en España junto a Sevilla, Sporting de Gijón y otro club a confirmar, pero el rendimiento del equipo cayó considerablemente y la idea fracasó.